1ª Jornada de Humanización del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona

El día 2 de junio tuvo lugar la 1ª edición de la Jornada de Humanización en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona bajo el lema “Y yo… humanizo?, con el objetivo de poner en valor algunas de las diferentes experiencias que se están llevando a cabo en las diferentes unidades y servicios asistenciales.

En esta ocasión, Som Prematurs participó de forma presencial en el equipo “Humanizando pediatría”, donde también contaron con la participación del equipo de payasos del hospital los “Pallapupas”.

Nuestra ponente, Bet, juntamente con Laura, delegada y voluntaria de la asociación del hospital, explicaron quiénes somos y que es lo que realizamos des de la asociación para humanizar dentro del hospital, más concretamente en las unidades de curas intensivas neonatales donde la clave es el acompañamiento a pares.

Aprovechando la ocasión, pudieron crear diferentes vínculos con otros equipos y profesionales compartiendo experiencias y opiniones a partir del debate y un posterior piscolabis.

Som Prematurs, agradece la confianza al hospital y también a la unidad de neonatología por invitar-nos, y ofrecer la posibilidad de dar visibilidad a este tipo de tareas, así como de exponer las diferentes actividades hospitalarias que también se realizan des de la asociación.