hazte voluntario

ESTOS SON LOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN LOS QUE PUEDES INSCRIBIRTE

1) VOLUNTARIOS ACOMPAÑAMIENTO PADRES LOS HOSPITALES COMO PACIENTES EXPERTOS: Hacer un acompañamiento dentro de las unidades neonatales y en los hospitales es un reto muy importante que Somos Prematuros impulsa a través de sus voluntarios.

Poder ser acompañado por una persona que haya pasado por lo mismo que tú es muy importante para afrontar y empoderar a las familias en el tráfico de la prematuridad.

Hay diferentes opciones de acompañamiento:

1. Acompañamiento familias de prematuros ingresados en la UCIN
2. Acompañamiento familia de prematuros ingresados de larga duración previas al parto
3. Acompañamiento familias ingresadas en la UCOI (unidad cuidados intensivas obstétricas)

Para poder realizar este tipo de voluntariado hay que cumplir los siguientes requerimientos:

– Hay que Ser padres o madres de prematuros
– Hay que realizar una formación / capacitación de Somos Prematuros (te una vez recibamos tu petición de voluntariado)
– Hay que Ser socio
– Hay que Firmar compromiso (importante su firma y fecha imprescindible) la habrían de devolver cumplimentado a info@somprematurs.cat
– Hay que tener emitido el certificado de delitos sexuales (se puede pedir online) la habrían de devolver cumplimentado a info@somprematurs.cat

Puede hacerlo on-line a https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central

2) VOLUNTARIOS PARA PROYECTOS / EVENTOS / ACCIONES / iniciativa PARA DARNOS A CONOCER.

Dar a conocerla que es la prematuridad, quiénes somos y qué hacemos es una parte fundamental de nuestra tarea. Para poder hacerlo posible necesitamos gente implicada en nuestra causa que no tiene porque tener ningún vínculo con la prematuridad si no sólo querer ajdudar nuestra causa.

Si hace tiempo que buscas una causa que te motive para ofrecer tu tiempo de manera voluntaria. Somos Prematuros te necesita. Cuéntanos en que eres experto o qué te gustaría hacer.

Para poder realizar este tipo de voluntariado tienes que cumplir los siguientes requerimientos:

– Hay que estar sensibilizado con la prematuridad
– Hay que rellenar formulario on-line

3) VOLUNTARIO EN TERRITORIO: PROYECTO ACOMPANYA`M.

Haber vivido la experiencia de la prematuridad en la familia es un reto que nos pone a prueba y también genera muchas dudas y incertidumbre para quienes están a cargo o tienen cuidado de estos bebés tan frágiles en esta primera etapa de la vida.

Es por eso que Somos Prematuros ha ideado una iniciativa pionera que dará respuesta a las incertidumbre de muchos padres de prematuros.

Poder encontrar otras familias que han pasado por lo mismo y ya es fuera de los hospitales es muy recomendable e importante.

Es por eso que empezamos la posibilidad de encontrar otros padres de prematuros dentro del territorio Catalán y Andorrano.

Por lo tanto si eres padre de prematuro y quieres ayudar a otros padres a pasar por este tráfico de la prematuridad. No lo dudes! Colabora en el proyecto Acompanya`m!

Para poder formar parte necesitarás cumplir estos requerimientos:

– Hay que tener vínculos familiares con la prematuridad: Ser padre, madre, abuelo, abuela, hermano, etc ..
– Hay que hacer capacitación on-line
– Hay que Firmar compromiso (importante su firma y fecha imprescindible) la habrían de devolver cumplimentado a info@somprematurs.cat
– Hay que rellenar formulario del proyecto

4) VOLUNTARIO PROFESIONAL PARA TRABAJAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ABORDAJES
Somos Prematuros está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que abordan la prematuridad, los familiares de prematuros y los mismos prematuros.

Es muy importante que además de acompañar a las familias Somos Prematuros sea un pull que indica sobre aquellas acciones y políticas que se toman en referencia a la prematuridad, por eso hemos creado este voluntariado para dar forma mediante comisiones de investigación / investigaciny trabajos multidisciplinares de formación.

Para poder realizar este tipo de voluntariado tienes que cumplir los siguientes requerimientos:

– Hay que ser un profesional colegiado, licenciado o diplomado o con título reconocido
– Hay que Ser socio
– Hay que Firmar compromiso (importante su firma y fecha imprescindible) la habrían de devolver cumplimentado a info@somprematurs.cat
– Es necesario rellenar petición on-line de voluntariado

5) VOLUNTARIO PROFESIONAL PARA TALLERES O ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE PREMATURIDAD

Acompañar a los padres una vez han salido de la UCIN es muy importante, a veces se generan dudas, los padres necesitan formación e información y Somos Prematuros queremos ofrecerla. Nos ayudas?

Para poder realizar este tipo de voluntariado tienes que cumplir los siguientes requerimientos:

– Hay que ser un profesional colegiado, licenciado o diplomado o con título reconocida

– Hay que Ser socio 

– Hay que Firmar compromiso (importante su firma y fecha imprescindible) la habrían de devolver cumplimentado a info@somprematurs.cat  

– Hay certificado delitos sexuales de quien se ofrezca para hacer el voluntariado si son los padres es necesario el certificado de los dos. Puede pedir aquí: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-registro-central 

– Hay que cumplimentar el formulario solicitud voluntariado.

Deja tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la alta:

De acuerdo con la ley orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos podrán ser incorporados a un Fichero de la asociación de prematuros de Cataluña, con el fin de gestionar y ofrecer información sobre las actividades, noticias y servicios que pueda ofrecer la mencionada asociación.

Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas al responsable legal de la web. Podrá ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación enviando un mail a: info@somprematurs.cat