Campaña ‘Posa’t el pit’

“Posa’t el pit” es la campaña que el Banco de Leche Materna ha puesto en marcha a través de las redes sociales para conseguir 100 nuevas donantes antes de septiembre y asegurar así el suministro a los bebés prematuros extremos durante el verano.

La propuesta consiste en hacerse una foto con un pecho dibujado, colgarla en las redes sociales para difundir la necesidad de la búsqueda de nuevas donantes, y hacerlo saber a todas las mujeres embarazadas que conozcamos bajo el lema : “pasa el relevo” para motivarlas.

Siempre etiquetando a @bancdellet i utilizando los hashtags #elpitquesalvavides #bancdelletmaterna #bancdellet #posatelpitquesalvavides

Desde la asociación creemos que es importante hacer difusión, ya que durante el confinamiento provocado por la COVID-19 se ha reducido considerablemente el número de donaciones; el stock que normalmente es para un mes ha bajado a 15 días y hay que asegurar el suministro.

Cabe recordar que es indispensable seguir las nuevas pautas de higiene modificadas recientemente para garantizar la óptima calidad de la leche materna. Entre las medidas más destacadas, hay que llevar mascarilla durante la extracción, una cuidadosa higiene de manos y limpiar el bote de leche con papel de cocina impregnado con alcohol 70º.

Podéis encontrar todos los detalles de la campaña en la web: bancsang.net