Celebración del día Mundial del Niño Prematuro 2016

El pasado sábado celebramos el día mundial del niño prematuro en la plaza del Parque Pozo de Félix, de Esplugues de Llobregat, en medio de una jornada lúdica, divertida y muy emotiva.

[Metaslider id = 1456]

Desde primera hora de la mañana el animador infantil Marc Oriol, dio el disparo de salida de la fiesta. Junto a la mesa informativa de la asociación también había información del Banco de leche materna y de Ombligo, además de los otros hospitales de referencia como el Vall Hebron, San Juan de Dios o Quiron Deixeus.

También había puestos repletas de ropa y artículos de segunda mano infantiles. Esta era una manera especial de colaborar y hacer un donativo económico para las asociaciones de prematuros.

Poco a poco de plaza se fue llenando de niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías y un montón de gente que pudieron disfrutar de los juegos de malabares, magia, equilibramos y del espectáculo ofrecido a cargo de la compañía Circo de Juegos, que amenizaron la fiesta de una manera excepcional.
Algunos niños y niñas se pintaron la cara gracias a la colaboración un año más de las maquilladoras de la escuela Cazcarra que hicieron un maquillaje fantástico.
El acto concluyó con la lectura de un manifiesto por los derechos de los prematuros y la ya tradicional suelta de globos en memoria de todos aquellos prematuros que ya no están entre nosotros.

Finalmente se sorteó un reporatge de fotos gentileza de NM fotografía y se hizo entrega de un pequeño obsequio a los niños asistentes al acto, cortesía de Luk internacional.

Fue fantástico poder compartir experiencias con padres que han tenido hijos prematuros y también con padres y madres que estaban solidarizados con nuestra causa.

Poco a poco y entre todos haremos que el mundo de la prematuridad sea más presente!

Sin embargo, también queremos hacer una mención especial y dar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas empresas que han contribuido a hacer posible este acto:

 

Luk Internacional
NMfotografía
Circ de Jocs
Marc Oriol
Melic
Banc de Llet Materna
Cazcarra