Menú

COMITÉ CIENTÍFICO

COMITÉ CIENTÍFICO

El Comité Científico de Som Prematurs es un órgano asesor adscrito a la dirección de Som Prematurs que se constituye en 2022. Está formado por profesionales de reconocido prestigio, interesados en el bienestar de los bebés y sus familias, y tiene como objetivo abordar temáticas de la prematuridad y estrategias de seguimiento de la prematuridad. Su principal función es la de asesorar la prisa de direcciones estratégicas y posicionamientos hacia aspectos relevantes y determinantes relacionados con la prematuridad en todos los aspectos más técnicos.

Ángela Alzate

Jefa de área maternoinfantil Centro Medico Teknon

 + Más info

Desde que conocí la Asociación de Prematuros de Cataluña he estado en contacto directo con ella, creo en su filosofía y su visión, es por ello que quisiera poner toda mi experiencia tanto profesional como personal al servicio de los prematuros, sus familias y los profesionales que les rodea. Creo que hay mucho trabajo por hacer y que es sumamente importante dar visibilidad, para conseguir así mejoras en todos los ámbitos que ayuden a este colectivo y su entorno.

Anna Ciurana

Coordinadora de enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Clínico durante más de 10 años

 + Más info

Actualmente jubilada. Madre de dos hijos, ninguno de ellos nacidos prematuros

Formo parte del Comité Científico para aportar mis conocimientos como profesional de la enfermería.

Ana Herranz

Neonatóloga del Hospital Clínico de Barcelona. Áreas de especial interés: nutrición y crecimiento del neonato prematuro.

 + Más info

Mi motivación de formar parte del Comité Científico de Som Prematurs es conocer las inquietudes de los pacientes y familias y velar por la divulgación rigurosa de los avances científicos al respecto.

Francesc Botet

Doctor en Medicina y Especialista en Pediatría, Catedrático de la Universitat de Barcelona.

 + Más info

Actualmente retirado de la actividad profesional. Es padre de tres hijos, ninguno nacido de forma prematura. Autor del libro " Historias en primera persona"

Asesoramiento como profesional a una asociación de padres en beneficio de la prematuridad.

Gemma Sala

Psicóloga CDIAP y perinatal

 + Más info

Porque trabajando juntos podemos hacer que las cosas pasen.

Juanita Cajiao

Psicóloga. Máster en psicología perinatal e infantil. Doctora en Medicina e investigación traslacional.

 

 + Más info

Mi motivación principal para colaborar con Som Prematurs, es la convicción de que para conseguir verdaderas mejoras en la atención y calidad de vida de los prematuros y prematuras es necesario que profesionales y familias sean parte del mismo equipo, un equipo que trabaja de forma unida y coordinada para investigar, sostener y potenciar el desarrollo.

Maria Luisa de la Puente

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona. Especialista en Pediatría y en Medicina Preventiva y Salud Pública. Epidemiólogo del Estado.

 + Más info

Actualmente trabajo como consultora en Planificación y Evaluación sanitaria y en Calidad Asistencial, de los ámbitos sanitario y social.


Formo parte del Comité Científico de Som Prematurs por mi interés profesional y personal en el campo de la neonatología con la voluntad de colaborar al dar respuesta a los retos actuales que plantea esta temática en el mundo científico y en nuestra sociedad.

Maria Valls

Educadora y madre de prematura extrema

 + Más info

Formo parte del Comité Científico porque considero que como madre de prematura extrema y educadora puedo aportar mi experiencia, sobre todo en el ámbito de educación.

Maria Vinaixa

Investigadora Senior y Profesora Asociada en la Universitat Rovira i Virgili. 

 + Más info

A raíz de una experiencia personal me di cuenta de que todavía nos queda mucho por entender sobre la prematuridad. Formo parte del Comité Científico para intentar impulsar o fomentar la investigación en algunos de los aspectos que más relevancia adquieren para las familias. 

Pep Perapoch

Médico pediatra, especialista en neonatología
Formador y director del centro de formación NIDCAP Vall de Hebrón-Trueta
Cap de servicio de Pediatría del Hospital Trueta de Girona

 

 + Más info

La mayor parte de mi trayectoria profesional ha girado alrededor de los bebés y de su desarrollo. 
A través del seguimiento he podido conocer de primera mano la trascendencia de la familia en el desarrollo de los niños y niñas, especialmente cuando hay una situación de riesgo biológico como la prematuridad, así como la importancia de la inclusión de la familia en la cura del bebé, ya desde el periodo neonatal.

Pertenecer al Comité Científico de Som Prematuros me permite colaborar, a través del conocimiento científico, a apoyar un modelo de atención neonatal centrado en la familia.