Menú

Día mundial de la Prematuridad

El pasado 17 de noviembre, Som Prematurs celebró el día Mundial de la Prematuridad en los hospitales de todo Cataluña.

Som Prematurs llevó a cabo diferentes acciones a lo largo de día en todo Cataluña. El objetivo era estar junto a todas las familias que tienen un hijo/a prematuro, así como conmemorar el día junto con sus cuidadores y por supuesto a los profesionales de la salud que tienen cura y dan apoyo.

Como cada año, se regaló una canastilla a cada familia ingresada a la unidad neonatal de todos los hospitales de Cataluña con UCIN.

Muchas voluntarias de la asociación se movilizaron hasta sus hospitales de referencia para participar a lo largo de día de las diferentes actividades y entrega de *anastilla a las familias que tenían sus bebés ingresados. Los hospitales donde Somos Prematuros y tuvo presencia fueron de la provincia de Barcelona; Centro Médico Teknon, Hospital Clínico – Maternidad de Barcelona, Hospital Quirónsalud, Hospital San Juan de Dios de Barcelona, Hospital San Juan de Dios de Manresa, Hospital Universitario Dexeus Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol, Hospital Universitario Parco Taulí, Hospital Vall de Hebrón, a Girona; Hospital Universitario Dr. Josep Trueta, Lleida, Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, de la provincia de Tarragona; Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona, Hospital Universitario San Juan de Reus, Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa.

También, se fue activo en las redes sociales, donde se difundieron las actividades, sino que se difundió contenido y mensajes de diferentes referentes del ámbito social y sanitario.

*También, se fue activo en las redes sociales, donde se difundieron las actividades, sino que se difundió contenido y mensajes de diferentes referentes del ámbito social y sanitario.