Menú

EQUIPO DIRECTIVO

EQUIPO DIRECTIVO

Elisabet Farga

Presidenta

 + Más info

En 2014 dio a luz a dos hijas en la semana 27 de embarazo y desgraciadamente una de ellas, Aina, murió. En el transcurso del reingreso hospitalario no supo dónde acudir para encontrar apoyo frente a una situación tan compleja como lo es el nacimiento de un bebé prematuro. Todos los hechos vividos, hicieron que ella, junto con otras familias y profesionales crearan la entidad.

La Bet Farga es además,

Miembro del Consejo de Familias de Sant Joan de Déu. Miembro del Consejo Asesor del Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Cataluña.

Forma parte también del Programa de pediatría: NIDCAP en el marco de los Programas Asistenciales de Experiencia del Instituto Catalán de la Salud: PADEICS.

Miembro del consejo de familias en el Hub de Innovación Pediátrica: I4 Kids Barcelona.

Representa a Somos Prematuros dentro de las organizaciones de familias y pacientes de EFCNI en Europa.

Trabaja como Responsable de Sostenibilidad de Cataluña - Baleares en una compañía referente en el sector de la gestión integral del ciclo del agua y del medio ambiente.

Francesc Botet

Vicepresidente

 + Más info

Doctor en Medicina y Especialista en Pediatría, Catedrático de la Universitat de Barcelona, actualmente retirado de la actividad profesional.
Es padre de tres hijos, ninguno nacido de forma prematura. Autor del libro " Historias en primera persona"

 

Colabora con Som Prematurs para continuar velando por los bebés y especialmente los nacidos prematuros.

Marta Artiga

Tesorera

 + Más info

Psicóloga clínica y sanitaria. Maestra de educación infantil. 

Soy especialista en trastornos de ansiedad y en el tratamiento de rabietas infantiles por la Asociación Española de Psicología. Actualmente, curso un posgrado de psicología perinatal en la Universitat Rovira i Virgili.



Como miembro de  Som Prematurs, puedo aportar mis conocimientos como profesional, pero, además, tengo la experiencia de madre de prematuro, que me acerca a las familias, pudiendo compartir la experiencia entre iguales. Soy una persona empática y con facilidad para escuchar, por eso me gusta acompañar a las familias que tienen sus bebés ingresados en la unidad, y poder hacer su estancia algo más dulce y acompañada.

Tais Español

Secretaria

 + Más info

Maestra de pedagogía terapéutica y educación primaria.
Hace más de 17 años que trabajo en el Departamento de Educación de los cuales más de 10 años han sido en el equipo directivo.

El año 2015 tuve a Pau a las 31 semanas de gestación, después de un embarazo de riesgo por tener arteria umbilical única.
El mismo 2015 empecé a formar parte de Som Prematurs; primero como Asociación de Prematuros del hospital Clínico-Maternidad y poco a poco creciendo hasta conseguir la entidad de referencia que somos ahora.
Desde los inicios tuve muy claro que tenía que formar parte de Som Prematurs para poder ayudar y acompañar a las familias que como yo han tenido un hijo/a prematuro y tienen mil y una dudas.
Además, con mucho esfuerzo, ideas e ilusión, formo parte de la organización de la mayoría de los actos que organiza la asociación para darnos a conocer, entre otros el día mundial de la prematuridad y la masterclass benéfica de zumba.

EQUIPO DIRECTIVO AMPLIADO

Anna Ciurana

Vocal

 + Más info

Coordinadora de enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Clínico durante más de 10 años, actualmente jubilada. Madre de dos hijos, ninguno de ellos nacidos prematuros.

Soy Vocal en la junta directiva de Som Prematurs. Encargada de las delegadas territoriales. Formo parte, como profesional, del Comité Científico de Som Prematurs y del equipo que hace acompañamiento online a las familias

Laura Torres

Vocal

 + Más info

Soy delegada del Hospital Josep Trueta y de la provincia de Girona. Madre de un niño y una niña nacidos a término. El año 2020 en plena pandemia nació mi tercer hijo de forma prematura a las 29 semanas y dos días de gestación con solo 790 gramos. Fue una hospitalización larga de 84 días, muchos de ellos con mucha incertidumbre. A la llegada a casa, cuando mi hijo ya tenía 18 meses, contacté con la asociación. A partir de aquí, me adentré en la asociación, y aposté trabajar de forma conjunta para llegar a más familias que como yo, estaban y estarían en el mismo camino.

Graduada en Maestra de Educación Primaria con mención de Ed. Física

Máster en dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje.

Como voluntaria realizo acompañamientos a pares dentro de la UCIN del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, y como delegada hago de vínculo entre el Hospital y la Asociación, además de coordinar el voluntariado hospitalario del mismo hospital.

Maria Valls

Vocal

 + Más info

Soy educadora de infantil y primaria


A finales del año 2019 di luz a Elna en la semana 26 de gestación. Durante el ingreso hospitalario nos sentimos muy acompañados, pero una vez llegamos a casa nos encontramos confinados a los pocos días por la COVID.
Aquí fue donde el acompañamiento de la asociación fue clave por nosotros: psicológicamente, por todas las dudas médicas que tuvimos, por las ayudas y prestaciones...
Y por eso decidimos que cuando pudiéramos, nos gustaría poder devolver todo el que un día se nos ofreció

Marta Bosh

Vocal

 + Más info

Estudié publicidad y relaciones públicas y Marketing digital. Actualmente, estoy trabajando en el sector de la alimentación.

Soy madre de un niño prematuro de 28 semanas, nacido en el hospital Vall de Hebrón. En la UCIN vivimos muchos momentos de soledad, miedo y confusión. Pero una vez en  casa, durante los primeros meses y años de vida, en muchas ocasiones todavía tuve esta sensación de soledad y confusión. Quiero aportar todo lo que pueda a Som Prematurs, como madre de un prematuro y todo lo que he aprendido tanto de la vida como en el ámbito profesional. Por eso decidí formar parte de Som Prematurs, porque creo en sus valores, proyectos y admiro la lucha constante para favorecer a las familias y los bebés prematuros. Quiero ayudar a todas las familias de prematuros y hacer más fácil el camino que implica el mundo de la prematuridad.