Equipo

El equipo humano de SOM PREMATURS está formado por voluntarios, familiares y profesionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros niños prematuros

En Som Prematurs creemos en el trabajo en equipo y basamos nuestro proyecto en la incorporación de las familias en los cuidados de nuestros bebés y niños. Este trabajo en equipo nos permite aproximarnos a la prematuridad desde todas las vertientes. Profesionales y familiares hacemos posible un esfuerzo conjunto e interdisciplinario, dirigido a la mejora de la calidad de vida de nuestros niños prematuros.

Para que esto sea posible, abrimos los ámbitos de investigación en el ámbito psicológico, de la atención emocional y social a las familias, al ámbito médico es así teniendo en cuenta todo el equipo de personas que abordan la prematuridad podremos trabajar en positivo y de forma el equipo que lidera somos prematuros es un equipo es por eso que somos prematuros está formado por un equipo multidisciplinar relacionado con el abordaje de la prematuridad.

Som Prematurs tiene presencia en todo el territorio catalán. En estos momentos tenemos varias delegaciones. Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o llamando directamente.

Equipo directivo

PRESIDENTA
Elisabet Farga i Carrera

Fundadora de SOM PREMATURS, responsable de operaciones de redes del ciclo integral del agua. Madre de gemelas nacidas a las 27 semanas de gestación, Aina que murió y Jana. Y de Queralt, que no fue prematura.

VICEPRESIDENTE
Francesc Botet Mussons

Es pediatra-neonatólogo, catedrático titular de la UB, miembro de honor de la SENeo. Es padre de tres hijos, ninguno de ellos nacido de manera prematura. Autor del libro Historias en primera persona. 

TESORERA
Marta Vaquero

Contable y madre de un prematuro de 31 semanas de gestación.

SECRETARIA
Tais Espanyol

Maestra de educación primaria y educación especial. Madre de Pau, nacido a las 31 semanas de gestación.

VOCAL
Anna Ciurana

Coordinadora de enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Clínic durante más de 10 años, actualmente pre-jubilada. Madre de dos hijos, ninguno de ellos nacidos prematuros.

VOCAL
Davinia Prieto

Madre de un prematuro de 30 semanas de gestación y de una niña nacida a término.

VOCAL
Maria Valls

Educadora en infantil y primaria, especializada en lengua inglesa. Madre de Elna, nacida a las 26 semanas de gestación.

VOCAL
Marta Artiga

Maestra de educación infantil y a punto de finalizar Psicología. Madre de Biel, de 32 semanas de gestación, y del Abril, nacida a término.

DELEGADAS HOSPITALARIAS

Aïda Alonso

Madre de prematuros de 31 semanas de gestación, es la delegada del Centro Médico Teknon.

Alicia Martínez

Madre de un prematuro de 28 semanas de gestación, es la delegada del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell.

Fanny Fontanet

Madre de una prematura de 23 semanas de gestación, es la delegada del Hospital Sant Joan de Déu.

Gemma Genescà

Madre de gemelos nacidos en la semana 29 de gestación: Martí (que murió) y Bernat. Madre también de Jan, nacido a término. Es la delegada del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

Laura Torres

Madre de un niño prematuro de 29 semanas de gestación y de un niño y una niña nacidos a término, es la delegada del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.

Marta Artiga

Madre de un prematuro de 32 semanas de gestación y una niña nacida a término, es la delegada de la provincia de Tarragona.

Marta Bosch

Madre de un niño prematuro de 28 semanas de gestación, es la delegada del Hospital Vall d'Hebron.

Maria Valls

Madre de una prematura de 26 semanas de gestación y delegada de la Maternitat del Hospital Clínic de Barcelona.

Marta Vaquero

Madre de un prematuro de 31 semanas de gestación, es la delegada del Hospital Universitari Dexeus.

Montse Robles

Enfermera y delegada de la provincia de Lleida.

Neus Julián

Madre de gemelos nacidos a las 35 semanas de gestación y de una niña nacida a término, es la delegada del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Noemí Segarra

Madre de un prematuro de 25 semanas de gestación, es delegada del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Sandra Gesalí

Mare d'un prematur de 24 setmanes de gestació, és delegada de l'Hospital Universitari Sant Joan de Reus i de l'Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Relación de empresas que colaboran:

VOLUNTARIOS PROFESIONALES

Gemma Sala

Psicóloga especialista en atención precoz y en psicología perinatal. Acompañamiento online a familias de bebés prematuros. Madre de un hijo y de una hija nacidos a término.

Juanita Cajiao

Psicóloga Máster en psicología y psicopatología perinatal e Infantil, experta en desarrollo infantil. Acompañamiento online a familias de bebés prematuros. Formación de voluntarios hospitalarios y profesionales.

Montse Robles

Enfermera de quirófano en obstetricia y especialista en luto. Coordinadora de los voluntarios hospitalarios de Som Prematurs en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.​

Vanesa García

Administrativa. Madre de Valeria, de 24 semanas de gestación.

Si queréis contactar con alguna delegada, enviad un correo electrónico o llamadnos y se pondrá en contacto con vosotros lo antes posible.

Equipos de trabajo

Para hacer realidad todos los proyectos que llevamos a cabo hay una serie de grupos de trabajo que dan forma y cuerpo a los objetivos de Somos Prematuros.