Menú

ESCUELA DE PREMATURIDAD

La escuela de prematuridad es un espacio de encuentro y aprendizaje para las familias y los profesionales que interactúan con la prematuridad.

La puedes encontrar dentro y fuera del ámbito hospitalario y entre otros acciones ofrecemos:

Talleres / Workshops

Cada año planificamos un conjunto de talleres y Workshops en los que todo el mundo puede formar parte y son gratuitos para nuestros socios, podéis verlos todos y reservar en el siguiente enlace: 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: info@somprematurs.cat

Si quieres también puedes hacerte socio de Som Prematurs y disfrutar de todos los Talleres y Workshops de manera gratuita:

Formación Som Prematurs

Parece que para ser voluntario de una asociación u otra organización solo hay que tener ganas de trabajar y buena voluntad, pero también hay que tener unos conocimientos básicos de lo que estamos tratando. En el campo de la prematuridad nos movemos en un entorno muy específico, en unas condiciones de hospitalización diferentes, con padres en un estado emocional lábil y complejo y con bebés muy delicados.

Este curso de formación va destinado a las personas que deben colaborar como voluntarios con la AsociaciónSom Prematursen diferentes tareas de apoyo a gestantes con riesgo de parto prematuro y padres de prematuros.

El objetivo es dar a conocer conceptos básicos de las condiciones que se pueden encontrar alrededor del parto prematuro y de la evolución de un bebé prematuro. Como objetivos más específicos está identificar las necesidades de los voluntarios y conocer los valores individuales y del grupo para favorecer el trabajo en equipo, establecer estrategias de colaboración, redes de apoyo y facilitar el intercambio.

El temario debe ser amplio y comprender aspectos de psicología (grupo de ayuda mutua, impacto de la prematuridad en los padres. . . ), de medicina materna y fetal, de neonatología (edad de gestación, problemas más frecuentes, pronóstico, seguimiento, edad corregida), cuidados de Enfermería neonatal (higiene y antisepsia, alimentación, técnicas, instrumentos de apoyo,. . . ) y también la visión de los padres de prematuros. El profesorado son profesionales especialistas y madres o padres de prematuros.

Espacios de encuentro entre padres de prematuros