Guía de prestaciones a la Prematuridad 2022

Som Prematurs hizo pública ayer la Guía de prestaciones a la Prematuridad 2022, que ha elaborado con la ayuda de un gabinete jurídico para asegurarse de que los contenidos se ajustan a la legalidad vigente. Se trata de una actualización del documento que presentamos por primera vez en 2020 y que habíamos revisado ya el pasado año. Como novedades, hemos ampliado el apartado 12, dedicado a Ayudas varias, y hemos introducido pequeñas modificaciones en otras secciones.

La guía es de gran interés para las familias porque recoge y organiza todas las gestiones relacionadas con el nacimiento de un hijo prematuro. De hecho, un elevado número de las consultas que recibimos tienen que ver con la tramitación y ampliación de bajas o con la solicitud de ayudas y prestaciones diversas en torno a la prematuridad.

Medios de difusión

La Guía de prestaciones 2022 se envió primero por correo electrónico a los contactos de la base de datos de Som Prematurs y posteriormente la publicamos en nuestras redes sociales. Cabe destacar que, en tan sólo dos días, el documento ha superado las 900 descargas en nuestra web.