SOM PREMATURS es una asociación sin ánimo de lucro que reúne madres, padres, familiares y profesionales de la salud, entidades e instituciones que han vivido y compartido la experiencia de tener un bebé prematuro o bien están interesados en la prematuridad y en sus consecuencias.
La Asociación de Prematuros de Cataluña “SOM PREMATURS” quiere tener una presencia activa en todo el que hace referencia a la atención a los niños nacidos de forma prematura y a los problemas asociados a la condición de prematuridad y a su seguimiento futuro, así como al tratamiento y atención a sus familias .
Nadie está preparado para ser padre o madre de un niño prematuro. En este camino y ante las diferentes situaciones de cada día se mezclan muchos sentimientos: ansiedad, angustia, soledad, tristeza, preocupación… Estos sentimientos son normales en esta situación en la cual se rompen muchas expectativas. Los niños prematuros requieren de una actitud parental especial, por lo cual se necesita tiempo, paciencia y preparación. Los padres y madres somos los mejores compañeros en este difícil trayecto en que, al final, los momentos felices compensan con creces a los tramos sombríos.