Neveras para fomentar la lactancia materna

Som Prematurs ha empezado a repartir neveritas a los hospitales donde está presente con el fin de fomentar la lactancia materna. Así, todas las familias con bebés ingresados ​​reciben una bolsa con aislamiento térmico para facilitar el transporte de las extracciones de leche manteniéndolas a la temperatura adecuada.

Hasta ahora, la Asociación ha entregado un total de 480 neveras a los 11 hospitales con los que colabora actualmente (Arnau de Vilanova en Lleida, Germans Trias i Pujol en Badalona, ​​Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat, Maternidad del Hospital Clínic, Teknon, Dexeus y Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona, ​​Sant Joan en Reus, Parc Taulí en Sabadell, Sant Joan de Déu en Manresa y Joan XXIII en Tarragona).

Beneficios de la lactancia materna

Con grandes beneficios para todos los bebés, la lactancia materna es especialmente importante para los nacidos pretérmino, dado que los protege de infecciones y enfermedades intestinales graves. Por este motivo, Som Prematurs lleva a cabo diferentes iniciativas que ayudan a promoverla en los hospitales.