NUESTROS PROYECTOS

Proponemos una serie de iniciativas para poder acompañar y ayudar a las familias con bebés prematuros.

Nosotros queremos acompañar a las familias en este camino, proporcionándoles un punto de encuentro, apoyo, información y aprendizaje donde se sientan escuchados y en el que poder compartir las experiencias, resolver dudas, escuchar las preocupaciones y / o opiniones, y por supuesto compartir los éxitos.

Como lo hacemos?

Hacemos un acompañamiento periódico a los padres ingresados ​​en la UCIN de los diferentes hospitales de toda Cataluña. Establecemos contacto con otros padres que han pasado por la misma experiencia que está pasando y elaboramos talleres junto con las diferentes unidades neonatales durante el ingreso para tratar las inquietudes durante esta etapa. Queremos también ofrecer como pacientes expertos Servicio de información de las ayudas, recursos que puedan precisar y orientarlos, poniendo las familias con contacto con los diferentes profesionales que necesiten en cada momento, sobre todo en la alta del bebé y ofrecer también apoyo a partir de ese momento Celebramos los días especiales como Navidad, Reyes, San Jorge, días en que la ausencia de poder disfrutar juntos y en casa estas fechas hace que los familiares precisen de un apoyo adicional.

El apoyo y acompañamiento que ofrecemos se hace presencialmente, telefónicamente, o bien vía correo electrónico.

Sin embargo también ofrecemos acompañamiento a las familias que se encuentran en ingresos de larga duración por embarazo denominado de alto riesgo.

Nos podrá encontrar en las a UCIN s de los hospitales con los que tenemos convenios acompañando a los padres. Si no nos ves pregunta en tu Unidad. Si no también puedes llamar al teléfono de la asociación 626873249 o bien enviar un correo a info@somprematurs.cat para dirigirnos cualquier duda.

Actualmente tenemos un convenio firmado con el ICS para poder atender a todos los padres que estén ingresados ​​en los diferentes hospitales de la red del Instituto Catalán de la Salud.

Este proyecto está en proceso de expansión y estamos abriendo nuevas vías de colaboración con todos los hospitales en Cataluña, que tengan ingresadas familias con niños prematuros y que estén interesados ​​en poder dar este servicio a sus UCIN.

Proyecto muy ambicioso que pretende concienciar de la existencia de estos bebés. Unimos la fuerza de la gente mayor con las ganas de vivir de unos pequeños grandes luchadores.

La red de residencias para personas mayores Sumar, junto con las empresas colaboradores de este proyecto Celorama, lanas Katia, Rosas Crafts, Valeria di Roma.

Somos Prematuros y Sumar Acción Social (red de residencias de ancianos) se han unido para hacer uno de los proyectos más entrañables de la Asociación. Los abuelos hacen los patucos de nuestros prematuros y con una tarjeta dedican sus sabias palabras a los nuevos bebés que empiezan su vida luchando.

Actualmente para poder llegar a todos los hospitales de Cataluña estamos trabajando el proyecto conjuntamente con la asociación My Little Hero y llegar todo el territorio Catalán para que ningún bebé prematuro se quede sin gorro ni patucos.

Una vez fuera del hospital es cuando el reto de tener un hijo prematuro es más intenso. Se justo en este momento donde el acompañamiento es muy necesario también.

Proyecto muy ambicioso que tiene un ámbito Nacional: Toda Cataluña y Andorra.

Consiste en la creación de una red de prematuros de toda Cataluña para que puedan acompañar, guiar y compartir experiencias en el territorio. No siempre los padres de prematuros se pueden desplazar para poder participar de nuestros talleres y acompañamientos. Este proyecto pretende dar la posibilidad de que padres con movilidad reducida puedan compartir y disfrutar experiencias y la compañía de otros padres de prematuros que han pasado por lo mismo que ellos.

Proyecto para dotar de un extractor de leche a cada incubadora y así facilitar la lactogénesis tanto difícil en madres de prematuros e impulsar al máximo de esta manera los cuidados centrados en el desarrollo y la familia

Dotar de un psicólogo a una UCIN debería ser una prioridad de todos los servicios de Neonatología de las diferentes UCIN del territorio Catalán.

Hacer un buen abordaje de la nueva situación en la que se encuentra un padre de prematuro es básico para poder hacer una correcta filiación y ayudar este bebé tan vulnerable ya sus padres a poder empezar su aventura de vida con las garantías que se merecen .

Trabajando conjuntamente con el hospital a través de becas, ofrecemos la posibilidad de poder dotar unas horas a un psicólogo perinatal que pueda ejercer esta labor de apoyo.

Queremos impulsar una publicación que trate sobre cuestiones capitales y ponga en valor las diferentes acciones que se hacen sobre la prematuridad en el territorio catalán. Así como pueda ayudar y servir de consulta y ayuda a la prematuridad y tocando todos los temas transversales que se dan en el nacimiento y crianza de un niño @ prematuro @.

Los padres que tienen sus hijos ingresados ​​precisan de una atención y formación especial. Desde la Asociación de Prematuros creemos que los padres puedan optar por asistir a Talleres especializados impartidos por profesionales especializados en los cuidados centrados en el desarrollo y la familia y poder asistir a charlas realizadas para padres expertos para acompañar y formar a los nuevos padres de prematuros a empoderarse y poder disfrutar de unas buenas cuidados centrados en el desarrollo y la familia.

El pasado 2017 Somos Prematuros participamos en el estudio de investigación impulsado por investigadores de la Universidad de Ucla (Lancaster – UK): Dr. Gill Thomson & Marie-Clare Balaam, School of Community Health and Midwifery, University of Central Lancashire, Preston.

Por su estudio: Supporting the Peer Supporter de la University of Central Lancashire, Preston.