Roser Capdevila nombrada presidenta de honor de la ASPREM-HCM

El 18 de Octubre de 2015, dentro del acto oficial de inauguración de la Asociación de Prematuros Hospital Clínico-Maternidad (ASPREM-HCM), se nombró a Roser Capdevila presidenta de honor de la Asociación.

Roser Capdevila i Valls

Roser Capdevila (Barcelona, ​​23 de enero de 1939), es una ilustradora catalana, popular a raíz de la publicación de Las Tres Mellizas.

09 roserJoan+3

Biografía

Interesada desde muy joven por el dibujo ingresó en la Escuela Massana de Bellas Artes de Barcelona.

En 1999 fue galardonada con el Premio Nacional de Cine y de Audiovisual, concretamente en el apartado de Audiovisual, y en 2004 con la Cruz de San Jorge, concedidos ambos galardones por la Generalidad de Cataluña.

En 2011 dio su legado formado por más de 3.000 dibujos, litografías, grabados y cuentos, en la Biblioteca de Cataluña.

Obra artística

Roser capdevila 2015ok

Colaboradora durante la década de 1970 de la edición francesa de la revista infantil Cuca Fera, en 1979 fue finalista del Premio Apel·les Mestres de literatura infantil y juvenil ilustrada por su cuento La costurera. En la década de 1980 comenzó a ilustrar libros de texto para niños con sus dibujos, caracterizado por un estilo simple, pero con una caricatura fresca y dinámica. Asimismo se ha destacado por un sentido del humor y unas situaciones muy originales.

En 1983, inspirándose en sus tres hijas Teresa, Anna y Helena, creó los personajes de Las Tres Mellizas, los libros de las cuales han sido traducidos a 35 lenguas y ha propiciado la creación de una serie de televisión que se ha emitido en 158 países.

Referencias