Sacaleches

Los cuidados centrados en el desarrollo y la familia en el caso de la prematuridad requieren factores estimuladores que favorezcan la conciliación de la familia con su nueva situación. La Asociación de prematuros del Hospital Clínico – Maternidad, quiere ayudar a que esto sea una realidad y no una excepcionalidad. Poderse sacar la leche junto a tu hijo está demostrado que estimula la lactogènesi y su mantenimiento.

La madre de un recién nacido admitido en una unidad de cuidados intensivos debido a su nacimiento prematuro debe enfrentarse a numerosas dificultades, especialmente, de orden emocional.
En este contexto muy difícil, la lactancia puede aparecer como algo absolutamente secundario; Algunos prematuros pueden ser puestos en el pecho muy rápidamente. Pero esto no es así en la mayoría de los casos. Hay un retraso entre el momento del nacimiento y aquel en el que l’alletament efectivo se vuelve posible y eficaz. El éxito de la lactancia en estas condiciones se parece a una sesión de combatientes.

Es por este motivo que la Asociación quiere favorecer el éxito de la lactancia en padres de niños y niñas prematuros que sufren estas duras condiciones haciendo que esta lucha sea lo más sencilla.

Y necesitamos tu ayuda para hacerlo posible! Un extractor para cada incubadora es un proyecto muy ambicioso. Lactar a un prematuro significa evitar muchas enfermedades provenientes de la inmunodeficiencia con la que nacen estos niños. Ayúdanos!

Puedes hacer tu aportación al portal migranodearena.org accediendo mediante el siguiente enlace </ a>

 

Deja un comentario