Cuando nace un bebé prematuro es importante que haya un seguimiento para tratar o prevenir posibles dificultades que puedan surgir a lo largo del desarrollo.
Los CDIAP son centros públicos, especializados en la atención a la pequeña infancia que atienen los niños de 0-6 años con trastornos del desarrollo, sean de origen biológico, psicológico o social, o que se encuentran en riesgo de sufrir. Los profesionales que forman parte son del ámbito de la psicología, neuropediatría, logopedia, pedagogía, fisioterapia y trabajo social, y forman un equipo multidisciplinar para llegar a cubrir todas las necesidades que el bebé pueda requerir.
Puede acceder todo el mundo de manera gratuita, ya sea a través de una derivación de un profesional o por iniciativa familiar, trucando en el centro que corresponda por distrito. Allá os atenderán e informarán de los pasos a seguir.
Un bebé nacido prematuramente es considerado de riesgo y puede tener retrasos y dificultades en el desarrollo. La atención terapéutica está indicada para poder detectarlas de manera precoz así como para acompañar la familia, y ofrecerle un espacio seguro de escucha y acompañamiento.
Más información