Som Prematurs, en el Coffee Break del Hospital Clínic

¿Hay ayudas para las familias de niños/as prematuros/as? Es el título de la presentación que la delegada de Som Prematurs en La Maternitat, Maria Valls, hizo el día 11 en la sala de reuniones La Peixera de este hospital.

El Programa de Neurología Neonatal del Clínic ha iniciado este febrero un Coffee Break para padres y madres con charlas de 20 minutos sobre cuestiones relacionadas con el cuidado de los bebés. La vacunación, la lactancia y el desarrollo cerebral son algunos de los temas tratados o que se tratarán a lo largo del mes. En cuanto a la participación de Som Prematurs, la unidad de recién nacidos nos ofreció uno de los espacios del Coffee Break y quisimos dedicarlo a difundir la Guía de prestaciones a la Prematuridad, tarea que Maria Valls realizó representando a nuestra asociación.

Madre de una niña nacida en el Clínic a las 26 semanas de gestación y miembro del equipo directivo de Som Prematurs, Valls presentó nuestra entidad a las familias asistentes a la charla y les explicó qué ayudas pueden solicitar para a sus bebés. Estas prestaciones quedan recogidas en la citada Guía, que publicamos por primera vez en 2020 y que actualizamos cada año con la ayuda del Col·lectiu Ronda.

¡Felicitamos al Clínic por esta magnífica iniciativa y agradecemos la oportunidad de participar en ella y acercarnos a las familias!