SOMOS PREMATUROS se estrena en la radio de Girona para explicar los acompañamientos a familias de niños y niñas prematuros

El pasado viernes 17 de junio, Cadena Ser Girona, entrevistó a nuestra delegada del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona. Laura Torres explicó en qué consiste el acompañamiento a pie de incubadora a las familias de niños y niñas que han nacido de forma prematura. Como explicó Laura, nadie está preparado para ser padre o madre de un niño prematuro. En este camino y ante las situaciones de cada día, se mezclan muchos sentimientos, inquietudes, dudas y miedos. Nosotros, queremos ir de la mano de estas familias y acompañarlas dentro y fuera de los hospitales creando un vínculo afectivo y cálido, proporcionándoles un punto de encuentro, soporte, información y aprendizaje donde se sientan escuchados y donde les transmitimos toda la nuestra esperanza y confianza en el futuro.

Es importante decir que, el acompañamiento es una de las muchas otras tareas que se realizan desde la asociación, y que todas ellas son importantes en lo que se refiere a la atención de niños prematuros.

Puede escuchar toda la entrevista a través del siguiente enlace:
https://cadenaser.com/cataluna/2022/06/17/laura-torres-quan-tens-un-fill-prematur-la-vida-se-tatura-radio-girona/